América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Francia ofrece su apoyo al Parlamento venezolano

© REUTERS / Thibault Camus/PoolPresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y presidente de Francia, Emmanuel Macron
Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, y presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Julio Borges, se reunió en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien le manifestó su respaldo.

"Nos ha comentado el presidente (Macron) el apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos, es la Asamblea Nacional que se reconoce como legítima obtenida por el voto democrático de los venezolanos y que tiene que ser el punto de encuentro y construcción de una solución democrática para el país", manifestó Borges.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela califica de injerencia las declaraciones del presidente de Francia
En declaraciones ofrecidas a la prensa tras el encuentro con el mandatario francés y publicadas en la red social Twitter, el presidente del parlamento venezolano dijo que esa reunión evidencia que la situación de Venezuela pasó a ser un problema de interés internacional.

Borges también dijo que solicitó a Macron apoyo para la apertura de un canal humanitario en Venezuela, que permita el ingreso de medicamentos, alimentos e insumos para hospitales.

La semana pasada el presidente francés ya manifestó su preocupación al afirmar que el Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro se ha convertido en una "dictadura".

Esta semana está previsto que Borges, quien viaja en compañía del videpresidente del Parlamento, Freddy Guevara, continúe su gira por Europa visitando España, Alemania y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала