- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca el aporte egipcio a la solución de las crisis regionales

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
XIAMEN, CHINA (Sputnik) — Egipto contribuye considerablemente a la solución de los conflictos regionales, declaró el presidente de Rusia, Vladimir Putin al reunirse con su par egipcio, Abdelfatah Sisi, en el marco de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad china de Xiamen.

"Cooperamos activamente en la solución de los conflictos regionales, algo por lo que estoy muy agradecido", dijo al destacar: "Egipto contribuye significativamente a la solución de crisis regionales muy graves".

Sameh Shukri, canciller de Egipto, y Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto quieren estabilizar la situación en Oriente Medio
Por su parte, Sisi indicó que Egipto aboga por "la necesidad de luchar contra el terrorismo" en Siria y Libia y por "el mantenimiento de la unidad y de la integridad territorial de estos países", por eso "contamos con su apoyo (de Rusia) para lograr estos objetivos".

El mandatario ruso precisó, además, que las relaciones entre Rusia y Egipto se desarrollan positivamente y los dos países están dialogando en casi todos los ámbitos.

Más aquí: ¿Qué harán Rusia y Egipto en Oriente Próximo?

Putin indicó que "los lazos económicos se están recuperando" al agregar que "en 2016 el aumento (del comercio) fue del 1,6%, mientras que en los primeros seis meses de este año creció 14%".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала