En directo
    Política
    URL corto
    144
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, será depuesto de su cargo si veta el comercio con China por sus nexos con Corea del Norte, advirtió Julian Assange, fundador del portal de filtraciones WikiLeaks.

    "El 90% del comercio de Corea del Norte es con China. Si Trump bloquea el comercio de EEUU con China valorado en 650.000 millones de dólares, será depuesto inmediatamente", escribió Assange en su cuenta de Twitter.

    El periodista comentó así la declaración del mandatario estadounidense quien afirmó a través de la misma red social que Washington estudia la posibilidad de prohibir por completo el comercio con aquellos países que mantienen negocios con Pyongyang.

    Corea del Norte aseguró este domingo que logró realizar con éxito una nueva prueba de armas nucleares, la de una munición de hidrógeno que se instalaría en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

    Lea más: Las trampas de la codependencia EEUU-China

    Según las estimaciones previas, la bomba tenía una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

    Fue el sexto ensayo desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    Además:

    Trump anuncia investigación a China por presunto robo de propiedad intelectual
    La cooperación ruso-china... ¿"peor pesadilla de Trump"?
    Trump critica aumento del intercambio comercial entre China y Corea del Norte
    Trump expresa su decepción con China
    Etiquetas:
    Donald Trump, Julian Assange, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook