América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino prepara una reforma tributaria para antes de fin de año

© Foto : Pixabay/MampuLa Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino
La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino enviará al Congreso un proyecto para reformar la ley tributaria a fin de reducir gradualmente los impuestos, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

"Antes de fin de año vamos a estar enviando el proyecto al Congreso nacional", informó el funcionario durante una disertación en el Consejo de las Américas que se celebra en Buenos Aires.

Demonstrators cross 9 de Julio Avenue as they march against Argentine President Mauricio Macri's administration and to mark the 15th anniversary of economic crisis that led to the fall of former president Fernando de la Rua, in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores argentinos marchan contra políticas económicas de Macri
El titular de Hacienda aseguró que Argentina irá hacia "un esquema gradual de reducción y eliminación de impuestos" para "alcanzar una presión impositiva similar a las de otros países".

El actual Ejecutivo ha conseguido, según Dujovne, asentar "las bases para crecer" en relación a tres factores: "tipo de cambio flotante, independencia de los poderes y consolidación fiscal".

Le puede interesar: Presidente argentino es denunciado por supuesta omisión de bienes

Ley de responsabilidad fiscal

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
OCDE advierte a Argentina sobre su elevado déficit fiscal
El Gobierno que preside Mauricio Macri también impulsará una ley de responsabilidad fiscal que fije un techo al gasto público de acuerdo a la inflación.

Desde diciembre de 2015, cuando asumió Macri, la inversión pública se redujo del 43% al 41% del Producto Interno Bruto (PIB), sostuvo Dujovne.

Con esa normativa de responsabilidad fiscal, "y si crecemos al 3% anual, el gasto publico será del 33% del PIB en 2033", comentó el ministro.

El Gobierno encabeza, a su juicio, un proceso de "normalización" que evitó una crisis después de que el país acumulara "muchas distorsiones" desde 2011, durante la gestión anterior.

Lea también: Gobierno de Buenos Aires presenta un proyecto para reducir costos de alquileres

"El Gobierno tiene que crear un marco para que haya inversión, esa es la única forma de crecimiento", alegó el funcionario al insistir en la necesidad de una reforma tributaria y de otra normativa para limitar los fondos que salen de las arcas públicas.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Cepal: Chile ha hecho una reforma tributaria positiva
El ministro realizó estas declaraciones durante la 14 edición del Consejo de las Américas que organizó la Cámara Argentina de Comercio junto con al Consejo de las Américas (Americas Society/Council of the Americas), un organismo creado por el multimillonario David Rockefeller en 1965.

En el encuentro del 24 de agosto participa gran parte del gabinete de Macri y el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Occidente, Alejandro Werner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала