América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino es denunciado por supuesta omisión de bienes

© REUTERS / Martin AcostaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina recibió una querella contra el presidente Mauricio Macri, acusado de haber omitido en sus declaraciones juradas de los últimos años un terreno en el municipio bonaerense de Bella Vista en el que se construyó un barrio privado.

"La denuncia fue realizada por el diputado (de la coalición opositora Frente para la Victoria) Rodolfo Tailhade por presunta omisión maliciosa y quedó radicada en el juzgado federal 5, del magistrado Marcelo Martinez de Giorgi", anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia argentina archiva una denuncia contra el presidente por supuesto vínculo con Odebrecht
El legislador asentó su denuncia en un artículo publicado en el periódico Página/12, según el cual Macri "omitió declarar en sus declaraciones juradas de los últimos años un predio de 32,5 hectáreas en Bella Vista cuya valuación fiscal es de 122 millones" de pesos (7,13 millones de dólares).

En ese terreno se construyó el barrio cerrado Buenos Aires Village y una parcela aledaña, de 17,3 hectáreas, evaluada en 11,6 millones de pesos (670.000 dólares), según el matutino.

El art. 268 del Código Penal estipula que "será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo".

En el artículo de Página/12 aparecen "elementos centrales para sostener que el predio de 32,5 ha. en Bella Vista sigue formando parte del patrimonio de Macri", sostuvo el diputado en su denuncia.

Tailhade pidió que se cite a prestar declaración a todos los acusados, entre los que se encuentra también el hermano del mandatario, Gianfranco Macri. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала