- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: ejercicios de Washington y Seúl no contribuyen a la solución en Corea del Norte

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeLas maniobras Ulchi Freedom Guardian (archivo)
Las maniobras Ulchi Freedom Guardian (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ejercicio militar conjunto de EEUU y Corea del Sur no contribuye a la distensión en la península coreana, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

El 21 de agosto, EEUU y Corea del Sur iniciaron el ejercicio militar conjunto Ulchi Freedom Guardian (UFG) en el territorio surcoreano.

"El ejercicio no contribuye a rebajar la tensión en la península de Corea ni favorece los esfuerzos de las partes para entablar las negociaciones", dijo la portavoz en una rueda de prensa.

Maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Sur y EEUU empiezan el ejercicio militar conjunto en medio de tensiones en la península
La diplomática china llamó a EEUU, Corea del Sur y otros países a emprender pasos constructivos que permitan retomar cuanto antes las negociaciones de paz y solucionar el problema nuclear norcoreano.

En el simulacro UFG participan unos 50.000 militares surcoreanos y 17.500 militares estadounidenses, incluidos los 3.000 trasladados a Corea del Sur desde bases en otros países.

Lea más: Moscú advierte de las consecuencias de los ejercicios de Washington y Seúl

Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang: el ejercicio conjunto de Seúl y Washington echa leña al fuego
Oficialmente, el UFG se define como ejercicio de defensa con simulación por computadora cuyo objetivo es elevar el grado de preparación, proteger la región y mantener la estabilidad en la península de Corea.

El periódico del Partido de los Trabajadores de Corea (del Norte), Rodong Sinmun, calificó el entrenamiento como "la expresión más explícita de la hostilidad" hacia el Norte, y señaló que "nadie puede garantizar que el ejercicio no derivará en un enfrentamiento real".

El ejercicio Ulchi Freedom Guardian se prolongará hasta el 31 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала