- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: EEUU juega la carta norcoreana en la política interna

© Sputnik / Evguenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, opina que Washington persigue objetivos de política interna al jugar estos días la carta norcoreana.

"Ya ven lo que sucede en EEUU, esa importante y prolongada batalla por la Casa Blanca, y no me refiero al pasado sino al futuro", dijo Zajárova en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La guerra entre Corea del Norte y EEUU sería un verdadero infierno
La diplomática añadió que "el caso de Corea del Norte y, en general, el problema nuclear en la península de Corea es una carta que se está jugando en la política interna de EEUU".

El comandante de las Fuerzas Estratégicas de Corea del Norte, general Kim Rak Gyom, desveló la semana pasada el plan de un ataque preventivo contra EEUU.

El plan, que debe ser aprobado por el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, estipula el lanzamiento de cuatro misiles de alcance intermedio Hwasong-12 que sobrevolarían el territorio de Japón y caerían a unos 30 o 40 kilómetros de la costa de Guam, la isla estadounidense con 163.000 habitantes y varias bases militares.

Más aquí: Millones de reservistas de Corea del Norte, listos para la 'batalla final' contra EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: negociar con Corea del Norte está siempre en consideración para EEUU
El presidente Donald Trump, afirmó que EEUU respondería con "fuego y furia" a Corea del Norte, recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear estadounidense, "más poderoso ahora que nunca", y advirtió que las opciones militares ya están preparadas.

Anteriormente, varios militares de alto rango revelaron al canal de televisión NBC News que el Pentágono elaboró un plan de ataque preventivo a las bases de misiles en Corea del Norte cuyo elemento clave sería el uso de bombarderos estratégicos B-1B Lancer estacionados en la base aérea Andersen, en Guam.

Corea del Norte realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lea más: EEUU se rebajó al nivel de Corea del Norte en retórica nuclear

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала