- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: EEUU se rebajó al nivel de Corea del Norte en retórica nuclear

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte (archivo)
Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington se rebajó al nivel de Pyongyang en la retórica nuclear, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Si se fijan en la retórica de Washington y en la de Pyongyang, por muy imposible que parezca, es prácticamente la misma. Resulta que en el asunto del programa nuclear de la península de Corea Washington se ha puesto en el mismo nivel de retórica que Pyongyang", puntualizó ante las cámaras de la cadena Rossiya 1.

Se trata de una actitud "sin precedentes" para un país que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, destacó la diplomática.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás del pánico de algunos medios ante una supuesta nueva guerra mundial?
El posible uso de la fuerza contra Corea del Norte tendría consecuencias catastróficas más allá de la región, advirtió la portavoz de la diplomacia rusa.

"Resultarían afectados todos los países de la región y más allá de la misma… Si se aplica la opción militar, si todo realmente ocurre tal como amenazan representantes de la clase política de Washington, la situación será sencillamente catastrófica", expresó en declaraciones a la cadena Rossiya 1.

Según la diplomática, en estos momentos la península de Corea "está muy cerca de un posible conflicto armado".

"Y Washington tiene su parte de responsabilidad en ello", aseveró Zajárova.

Después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el 5 de agosto un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte elaborado por EEUU, Pyongyang amenazó con responder a los promotores de la medida con represalias "físicas".

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Millones de reservistas de Corea del Norte, listos para la 'batalla final' contra EEUU
A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump advirtió al país asiático que si continúa con sus amenazas "se encontrará con un fuego y una furia" que "este mundo jamás ha visto".

Pyongyang, en tanto, aseguró que estaba considerando un ataque con misiles a la isla de Guam, un pequeño territorio del océano Pacífico que alberga varias bases militares de EEUU.

Vídeo: Hace 18 años Trump reveló qué haría con Corea del Norte si fuese presidente 

En respuesta, Trump anunció que su país preparó soluciones militares ante posibles "imprudencias" norcoreanas y que EEUU también está dispuesto a tomar medidas diplomáticas y económicas para poner fin al programa nuclear norcoreano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала