Widgets Magazine
18:54 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Planta nuclear en Irán (archivo)

    Rusia lamenta que EEUU cuestione el pacto nuclear con Irán

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    130
    Síguenos en

    VLADÍMIR, RUSIA (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, lamentó de que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, cuestione el pacto nuclear con Irán.

    "Aunque la Administración Trump confirmó que Irán está cumpliendo todo lo que fue previsto en el marco del acuerdo firmado, sin embargo, desde la Administración Trump siguen diciendo que este acuerdo es incorrecto y erróneo, es una pena que este pacto, que es bastante acertado, se ponga en tela de juicio", dijo el ministro.

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    El Plan de Acción Integral Conjunto estipula que durante 15 años Teherán no podrá acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento y que el material sobrante deberá retirarse a terceros países, en particular a Rusia.

    Lea también: Irán responderá a cualquier violación del acuerdo nuclear

    A mediados de enero de 2016, después de que el OIEA confirmara que Irán había cumplido las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas al país, pero mantiene en vigor otras restricciones, no relacionadas con el programa nuclear.

    Además:

    Irán amenaza con abandonar el acuerdo nuclear
    Irán denuncia las sanciones de EEUU ante Comisión conjunta sobre el pacto nuclear
    Rusia llama a cumplir estrictamente el acuerdo nuclear con Irán
    Rusia califica de infundadas las nuevas sanciones de EEUU contra Irán
    Etiquetas:
    pacto nuclear, Serguéi Lavrov, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik