En directo
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones falsas del "hackeo ruso", que supuestamente impactó en las presidenciales de EEUU, minan la democracia estadounidense, declaró en una entrevista con Sputnik el congresista republicano Dana Rohrabacher.

    "Es muy desagradable ver a las personas que temen oponerse a esa miserable falsificación y mentira que se sirve al pueblo estadounidense", respondió el legislador a la solicitud de comentar las afirmaciones sobre "la pista rusa" en las presidenciales de EEUU.

    Dijo que las narrativas sobre los servidores intervenidos del Partido Demócrata de EEUU son una estafa tramada para desacreditar al presidente Donald Trump e intentar quitarle le legitimidad.

    La noticia de los ciberataques contra los ordenadores del Partido Demócrata trascendió en el apogeo mismo de la carrera presidencia, en verano de 2016, unos detalles escandalosos de la correspondencia sobre este tema fueron revelados en la web de WikiLeaks.

    Unos representantes del Partido Demócrata y la ex pretendiente a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, anunciaron la implicación de Rusia en esos ataques, sin aducir ningunas pruebas.

    Le puede interesar: Ucrania trabajó para Clinton: Trump acusa a Kiev de sabotear su campaña electoral

    La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, la CIA y el FBI publicaron en enero un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a este tema señaló que los datos publicados no contenían nada en que pudiese estar interesada Rusia.

    Además:

    WikiLeaks publica nuevo lote de documentos secretos de la CIA
    Representante de Putin llama a renunciar a sistemas de espionaje global
    Exjefe de la NSA: EEUU quisiera hackear correos del partido gobernante ruso
    Lavrov destaca la falta de pruebas de "injerencia rusa" en las elecciones de EEUU
    Etiquetas:
    hackeo, acusaciones, intervención, elecciones, Buró Federal de Investigaciones (FBI), CIA, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook