- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a evitar el uso de la fuerza en la península de Corea

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llamó a evitar el uso de la fuerza en la península de Corea al reunirse con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, informó la Cancillería rusa.

"Lavrov instó a las partes implicadas a ejercer la máxima moderación para evitar que se realicen en la península de Corea escenarios negativos de fuerza", dice el comunicado.

Bandera de Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Lavrov celebra en Manila conversaciones con su par de Corea del Norte
Según el texto, el canciller ruso llamó a "proceder sin demora a la búsqueda de una resolución política y diplomática" de los problemas de la península, "incluida su desnuclearización".

Los dos ministros se reunieron este lunes en la capital de Filipinas, Manila, donde se celebraron el pasado fin de semana las actividades de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad la resolución que endurece las sanciones a Corea del Norte.

Más información aquí: El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la resolución que endurece las sanciones a Pyongyang

EEUU que presentó la resolución estima que la medida reducirá en un tercio los ingresos anuales de Corea del Norte que actualmente rondan 3.000 millones de dólares.

Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en un mes.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte rechaza las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU
Según el anuncio oficial, el misil voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud de casi 3.725 kilómetros, y cayó en el mar del Este (mar del Japón) unos 47 minutos después del lanzamiento.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene entretanto que fue un misil de alcance medio, lo mismo que en el lanzamiento anterior, del 4 de julio.

Con el ensayo del 28 de julio, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Le puede interesar: "Corea se arma para evitar el destino de Siria o Yugoslavia"

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала