- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte llama "sucia" la prohibición de viajes impuesta por EEUU

© AP Photo / Mark LennihanAviones de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines (archivo)
Aviones de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang calificó de "sucia" la prohibición impuesta por Washington a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Corea del Norte a partir de septiembre próximo.

"Es un esquema sucio que busca limitar los intercambios humanos para impedir que los ciudadanos estadounidenses vean a Corea del Norte tal como es", declaró el Ministerio de Exteriores norcoreano.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
EEUU fanfarronea: las tretas de Washington para no resolver el problema de Corea del Norte
El portavoz del ente, citado por la agencia KCNA, calificó la restricción como "fracaso de la política hostil" de EEUU que ve a un enemigo en Corea del Norte.

"Siempre mantenemos abierta la puerta a todos los estadounidenses de buena fe que desean visitar Corea del Norte y conocer su realidad", añadió.

El Departamento de Estado de EEUU urgió a sus ciudadanos a abandonar Corea del Norte antes del 1 de septiembre alegando el "grave y creciente riesgo de arresto y detención prolongada" que corren en Corea del Norte.

Cuatro categorías de personas no estarán sujetas a la prohibición que se impone a partir de septiembre: periodistas que realizan cobertura informativa en territorio norcoreano, empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja o de la Cruz Roja de EEUU en comisión de servicio, otros trabajadores humanitarios que presenten razones convincentes y personas cuyo viaje a Corea del Norte responda a los intereses nacionales de EEUU.

Corea del Norte, a través de los ojos de un extranjero - Sputnik Mundo
Corea del Norte, a través de los ojos de un extranjero
Lea más: Vientos de guerra sobre el paralelo 38

El Departamento de Estado estima que unas 100 personas en total van a solicitarle la exención.

EEUU anunció esta medida en medio de creciente tensión provocada por las pruebas norcoreanas de misiles balísticos, incluyendo los intercontinentales, y tras la muerte a mediados de junio pasado del estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzados en marzo de 2016 y repatriado en estado de coma tras 17 meses de detención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала