- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU urge a sus ciudadanos a abandonar Corea del Norte antes del 1 de septiembre

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU urgió a sus ciudadanos a abandonar Corea del Norte antes del 1 de septiembre, fecha en que entrará en vigor una restricción sobre los viajes con pasaporte estadounidense a este país.

Una alerta, publicada en el sitio web del Departamento de Estado, alega el "grave y creciente riesgo de arresto y detención prolongada" que nacionales de EEUU corren en Corea del Norte, otros trabajadores humanitarios

Bandera norcoreana - Sputnik Mundo
Vientos de guerra sobre el paralelo 38
Cuatro categorías de personas no estarán sujetas a la prohibición, según el canal de televisión ABC: periodistas que realizan cobertura informativa en Corea del Norte, empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja o de la Cruz Roja de EEUU en comisión de servicio, otros trabajadores humanitarios que presenten razones convincentes y personas cuyos viaje al territorio norcoreano responda a los intereses nacionales.

El Departamento de Estado estima que unas 100 personas en total van a solicitarle la exención.

Lea más: Corea del Norte muestra sorpresa ante la muerte del estudiante de EEUU

EEUU anunció esta medida en medio de creciente tensión provocada por las pruebas norcoreanas de misiles balísticos, incluyendo los intercontinentales, y tras la muerte a mediados de junio pasado del estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzados en marzo de 2016 y repatriado en estado de coma tras 17 meses de detención. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала