05:32 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Embajada de EEUU en Rusia

    Revelan quién será el principal afectado del recorte de diplomáticos de EEUU en Rusia

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)
    57125207

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia sujetos al recorte por la decisión de Moscú son ciudadanos rusos, afirmó John Herbst, exembajador de EEUU en Ucrania y hoy director del Centro Euroasiático del Consejo Atlántico.

    "En cuanto a la reducción significativa del personal de nuestras misiones en Moscú, hay que tener en cuenta que incluye a una gran cantidad de empleados de oficina y operarios de construcción que son nacionales de Rusia", dijo citado por el portal BuzzFeed.

    Herbst añadió que los diplomáticos norteamericanos de hecho "serán un pequeño porcentaje entre aquellos que tendrán que abandonar las misiones".

    La Cancillería rusa exigió el 28 de julio al Gobierno estadounidense recortar a 455 personas la plantilla de sus legaciones diplomáticas y consulares en el país para el próximo 1 de septiembre.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó el 30 de julio que como resultado Washington tendrá que despedir a 755 personas.

    Lea más: ¿Están EEUU y Rusia al borde de una guerra de visados?

    Moscú, que se abstuvo de responder en diciembre pasado a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU, impuso la restricción en represalia a un nuevo paquete de sanciones contra Rusia aprobado por el Congreso de EEUU.

    La ley, que debe ser firmada por el presidente Donald Trump, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

    También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

    Tema:
    La controversia acerca de las nuevas sanciones antirrusas de EEUU (111)

    Además:

    Senador ruso amenaza a EEUU si obstruye la entrega de visados a los diplomáticos
    Rusia suspende el uso por la embajada de EEUU de unos almacenes y una mansión en Moscú
    Estas son las opciones de Moscú para responder a las nuevas sanciones antirrusas
    Etiquetas:
    sanciones, embajadas, diplomáticos, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik