- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador israelí: Netanyahu podrá reunirse con Abás cuando amaine la tensión

© REUTERS / Gali Tibbon/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador israelí en Moscú, Gary Koren, reafirmó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, podrá reunirse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, cuando se reduzca la tensión en torno a la Explanada de las Mezquitas y si la otra parte no pone condiciones previas.

"La postura de Israel es conocida: aceptamos iniciar el diálogo, pero sin las condiciones preliminares que intentan imponer los palestinos", dijo Koren en una entrevista con Sputnik.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Embajador de Palestina insta a Israel a cambiar postura ante encuentro de líderes
El primer ministro Netanyahu "declaró en más de una ocasión que estaría dispuesto a reunirse con Abu Mazen hoy mismo", recordó el embajador al utilizar el nombre que Mahmud Abás había usado en la clandestinidad.

A la pregunta de si la tensión en torno a la Explanada de las Mezquitas podría obstruir ese encuentro, Koren dijo: "Es necesario que todos se calmen".

A mediados de julio pasado, las autoridades de Israel cerraron el acceso a la Explanada de las Mezquitas después de que tres árabes con pasaportes israelíes hirieran de muerte a dos agentes cerca de la Puerta de los Leones.

Lea más: Los servicios secretos israelíes alertan sobre un deterioro de la crisis de Al Aqsa

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel cierra la Explanada de las Mezquitas a los musulmanes menores de 50 años
Cuando reabrieron el acceso dos días más tarde, instalaron detectores de metales a la entrada, pero los musulmanes se negaron a cruzar por los portales electrónicos alegando que esa medida representa un grave cambio en el statu quo de Jerusalén.

En la explanada, conocida también como el Monte del Templo, se ubican dos de los templos más importantes del islam: la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Las precauciones impuestas crisparon el ambiente en Jerusalén y generaron violentas protestas en Cisjordania y Gaza, por lo que el gobierno israelí retiró los detectores y las cámaras de vigilancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала