- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prevé decidir sobre las sanciones antirrusas tras consultas con la UE

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto decidir sobre las nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 previas consultas con los europeos, aseguró el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel.

"Al parecer el presidente (Donald) Trump aún no ha tomado una decisión sobre endurecer o no las sanciones contra Rusia y es que la ley establece, en cualquier caso, consultas previas con los europeos antes de que eso ocurra", dijo el diplomático.

Gabriel añadió que procurará aprovechar esta oportunidad para un debate a fondo con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
La UE se pone del lado de Rusia: contundente respuesta de Bruselas a las sanciones de EEUU
Según el jefe de la diplomacia germana, el objetivo de las sanciones es resolver la crisis ucraniana y esta meta se puede alcanzar solo si Washington y Bruselas actúan juntos.

Al mismo tiempo, el ministro alemán advirtió al Gobierno de Trump que no tolerará que use el pretexto de las sanciones para favorecer al sector industrial estadounidense.

El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada el proyecto de ley sobre las sanciones antirrusas.

Lea más: "Violación del derecho internacional": Berlín, en contra de las sanciones antirrusas de EEUU

La normativa, que ahora se debe someter a la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, también deja la puerta abierta a sanciones contra compañías europeas por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2 que prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Diputado alemán: las sanciones de EEUU amenazan la seguridad energética de la UE
En la mira estarían los cinco gigantes energéticos europeos ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall que a finales de abril firmaron sendos acuerdos con la compañía rusa Gazprom para financiar el 50% de la infraestructura, evaluada en 9.500 millones de euros.

Varios países europeos, así como empresas del continente han expresado sus preocupaciones de que las sanciones estadounidenses afecten sus intereses.

En particular, el Gobierno francés advirtió que el carácter extraterritorial de la nueva ley de EEUU es incompatible con el derecho internacional.

Más aquí: Con las nuevas sanciones EEUU busca devorar las finanzas de Europa"

A su vez, el director general de la compañía petrogasística alemana Wintershall, Mario Mehren, alertó que el propósito norteamericano de obstaculizar la entrega de combustible ruso a la UE amenaza la seguridad energética europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала