Marruecos espera cooperar con Rusia a un nivel más alto

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Marruecos espera que la cooperación comercial y económica con Rusia se eleve a un nuevo nivel, declaró el embajador del reino en Moscú, Abdelkader Lecheheb.

"Desarrollaremos el intercambio económico para aumentarlo al nivel de las relaciones políticas de los dos países", dijo en una rueda de prensa organizada por Rossiya Segodnya.

Lecheheb deseó éxito al "hermano pueblo ruso" y expresó su esperanza en el desarrollo de la cooperación estratégica entre Marruecos y Rusia.

"De nuestra parte, haremos todo lo posible para desarrollarla, en este contexto aplaudimos los contactos bilaterales de nuestros líderes", declaró el embajador.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Marruecos espera la visita de Medvédev este año
Además, subrayó que la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a Marruecos prevista para octubre será "un hito importante" en la colaboración de los países.

Lecheheb destacó también que la llamada primavera árabe tuvo un impacto negativo sobre algunos proyectos en Marruecos y los extranjeros, incluidos los rusos, empezaron a dudar sobre la racionalidad de visitar el país.

Lea más: Marruecos teme un levantamiento popular en todo su territorio

El nuevo avión de pasajeros ruso MS-21 - Sputnik Mundo
Internacional
Marruecos planea comprar aviones civiles a Rusia
Al mismo tiempo, indicó, antes de los acontecimientos de la primavera árabe el reino sirvió del centro turístico africano con hasta 11 millones de turistas al año, y en 2017 el PIB del Estado se estima en el 4,7%, un número "muy grande para un país en desarrollo".

"No vivimos aislados del resto del mundo y lo que pasa en los países vecinos influye tanto de forma positiva como negativa, pero es importante que nuestro rey tenga la firme intención de desarrollar nuestro país", declaró Lecheheb.

El término "primavera árabe" recoge las transformaciones en el mundo árabe, un proceso que comenzó en diciembre de 2010, cuando tras protestas multitudinarias se dieron golpes de Estado en Túnez, Egipto y Yemen, y estalló una revolución en Baréin.

La injerencia extranjera contribuyó a la caída del régimen de Muamar Gadafi en Libia, y en Siria la guerra civil continúa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала