En directo
    Política
    URL corto
    Asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un (59)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Malasia decidió que el juicio a dos extranjeras acusadas de haber matado en febrero pasado a Kim Jong-nam, el hermanastro del actual líder norcoreano, se celebrará durante 23 días a partir del próximo 2 de octubre, informó la agencia Bernama.

    Las inculpadas —Siti Aisyah, de 25 años, nacional de Indonesia, y Doan Thi Huong, de 28, ciudadana de Vietnam— se acercaron el 13 de febrero de 2017 a un individuo que llevaba el pasaporte a nombre de Kim Chol en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y le rociaron la cara con el gas nervioso VX que provocó su fallecimiento durante el traslado a un hospital.

    El pasajero envenenado resultó ser Kim Jong-nam, de 45 años, hijo del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il y hermanastro del actual mandatario, Kim Jong-un.

    De ser declaradas culpables, Siti Aisyah y Doan Thi Huong se enfrentan a la pena de muerte acorde al artículo 302 del Código Penal de Malasia.

    La acusación planea citar durante el juicio entre 30 y 40 testigos, incluyendo 10 expertos, según el fiscal Muhamad Iskandar Ahmad,

    Otros cuatro sospechosos, nacionales de Corea del Norte, lograron escapar a Pyongyang, supuestamente con la asistencia del segundo secretario de la embajada norcoreana y de un empleado de la aerolínea Air Koryo.

    Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso y acusó a las autoridades de Malasia de confabularse con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang.

    La acusación desató una crisis diplomática entre Kuala Lumpur y Pyongyang que expulsaron a sus respectivos embajadores.

    Corea del Norte también anunció una prohibición temporal para la salida de malasios de su territorio nacional, a lo que Malasia respondió simétricamente.

    Tema:
    Asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un (59)

    Además:

    Repatriado el cuerpo de Kim Jong-nam
    Caso Kim Jong-nam: Malasia obtiene orden de Interpol para arrestar a 4 norcoreanos
    Supuesto hijo de Kim Jong-nam confirma que su padre ha sido asesinado (vídeo)
    Etiquetas:
    juicio, asesinato, Kim Jong-nam, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook