20:30 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    España traslada al embajador de Venezuela su preocupación por la Constituyente

    © REUTERS / Juan Medina
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno español trasladó al embajador de Venezuela en Madrid su "profunda preocupación" ante la inminente convocatoria de elecciones a una Asamblea Constituyente en el país caribeño, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

    El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, mantuvo en la tarde de este miércoles un encuentro con el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para tratar este asunto.

    ​El representante español manifestó la "profunda preocupación" de Madrid ante el escenario que se abre en Venezuela y resaltó "la necesidad de que todo proceso de esta naturaleza sea el resultado de un amplio consenso social y político".

    García Casas afirmó ante el diplomático venezolano que el país caribeño necesita de manera "urgente" caminar hacia un escenario de "fin de la violencia", "respeto por la separación de poderes", "liberación de presos políticos" y "convocatoria de elecciones".

    A pesar de que su hoja de ruta para salir de la crisis coincide con la dibujada por la oposición al Ejecutivo venezolano, el Gobierno español dijo estar "apoyando activamente el diálogo" para llegar a una solución "negociada, democrática y pacífica".

    Además:

    España ve "prioritario" apoyar a la OEA en la crisis de Venezuela
    Opositor venezolano Leopoldo López agradece a Argentina y España por su apoyo
    "La derecha golpista venezolana está muy legitimada en España"
    Embajador de Venezuela en Madrid denuncia una campaña injerencista de España
    Etiquetas:
    Proceso Constituyente, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik