- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bagdad carece de información sobre indios secuestrados en 2014

© AFP 2023 / Pool/ Virginia MayoHaider Abadi, primer ministro de Irak
Haider Abadi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El primer ministro de Irak, Haider Abadi, declaró que las autoridades del país no tienen información sobre el destino de 39 trabajadores indios secuestrados en la ciudad iraquí de Mosul en 2014.

"No tenemos pruebas suficientes para saber si están muertos o aún vivos, así que no puedo decir nada al respecto", dijo citado por Hindustan Times.

Al mismo tiempo, aseguró que las autoridades iraquíes harán cualquier cosa para liberar a los secuestrados.

La comunicación con un grupo de trabajadores de la India se perdió a mediados de junio de 2014, cuando estos fueron detenidos en las afueras de Mosul por hombres armados y llevados a un lugar desconocido.

Supuestamente, los indios fueron secuestrados por los yihadistas de Daesh.

Lea más: El fin está cerca: el Ejército sirio se aproxima a la 'capital' de Daesh

Hace una semana, el canciller indio Sushma Swaraj dijo que las autoridades obtuvieron información sobre el posible paradero de los indios.

Precisó que el Ministro de Estado para Relaciones Exteriores de la India, Vijay Kumar Singh, visitó Irak después de que las autoridades del país declararan la victoria sobre la organización terrorista Daesh (proscrita en Rusia) en Mosul y recibió información de las autoridades locales de que el último conocido paradero de las personas secuestradas fue una cárcel en la localidad de Badush cerca de la ciudad liberada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала