- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greenpeace niega que use dinero ruso para luchar contra el petróleo de esquisto

© AFP 2023 / Dominique Faget Logo de Greenpeace
Logo de Greenpeace - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Greenpeace EEUU no recibió dinero de Rusia para luchar contra el petróleo de esquisto ya que la organización no acepta financiamiento estatal, declaró a Sputnik el jefe del departamento de energía de Greenpeace Rusia, Vladímir Chuprov.

Policía francesa debajo de la Torre Eiffel (archivo) - Sputnik Mundo
Numerosos detenidos en la Torre Eiffel tras el acto de protesta de Greenpeace
Se informó con anterioridad que un grupo de políticos republicanos de la Cámara de Representantes, de los cuales al menos uno es miembro de la administración del presidente Donald Trump, llamaron al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, a investigar el posible financiamiento por parte de Rusia de los ecologistas que se oponen al desarrollo de la extracción de petróleo de esquisto por medio de la tecnología de la fracturación hidráulica (fracking).

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de "falsas" las informaciones que dieron origen a estas alegaciones.

"Greenpeace de EEUU definitivamente no tomó ese dinero", aseguró Chuprov.

Subrayó que Greenpeace emprende diversas acciones para frenar la fracturación hidráulica, sin embargo, explicó, "la organización no puede a aceptar dinero de estructuras políticas, gubernamentales, religiosas o comerciales".

Lea también: Greenpeace advierte que zona afectada por Fukushima continúa siendo peligrosa

El representante ruso de la organización destacó que "es nuestro principio, no lo tomaremos (el dinero) ni de la Casa Blanca, ni del Kremlin".

Agregó que es importante prohibir la fracturación hidráulica en la extracción del petróleo o del gas, "sea quien sea" quien impulse la prohibición, Moscú o Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала