En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur una vez más llama a Pyongyang a aceptar su propuesta de celebrar una reunión de representantes de Defensa para rebajar la tensión en la península, comunicó la agencia Yonhap.

    "El Ministerio de Defensa Nacional vuelve a llamar a Corea del Norte a aceptar nuestra propuesta tan pronto como sea posible", declaró el portavoz del ente, Moon Sang-gyun.

    El 17 de julio el Gobierno surcoreano sugirió celebrar el 21 de julio una reunión de representantes de Defensa para rebajar la tensión militar en la península, y el 1 de agosto un encuentro a través de las respectivas delegaciones de la Cruz Roja para reanudar las reuniones entre las familias divididas que viven a ambos lados de la línea de demarcación.

    De momento no ha habido ninguna respuesta oficial de Pyongyang, sin embargo la víspera el periódico norcoreano Rodong Sinmun publicó un artículo en el que sostenía que un requisito previo para una mejora en las relaciones entre las dos Coreas es el rechazo de Seúl de la política de sanciones contra Corea del Norte.

    "Hasta la fecha Corea del Norte no ha presentado ninguna postura con lo cual resulta extremadamente difícil iniciar las negociaciones hoy", dijo Moon al señalar que "la propuesta surcoreana es válida hasta el 27 de julio".

    El Ministerio de Unificación de Corea del Sur también llamó a Pyongyang a aceptar la propuesta de Seúl, sin embargo subrayó que no planea volver a hacerlo.

    No se lo pierda: La última posibilidad de sobrevivir para los Kim

    Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    Además:

    Pyongyang descarta el deshielo con Seúl mientras perdure su "política hostil"
    ¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?
    Corea del Sur anuncia un aumento del gasto militar
    Seúl propone a Pyongyang reanudar diálogo militar y humanitario
    Etiquetas:
    negociaciones, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook