En directo
    Política
    URL corto
    2014
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La gigante petrolera Exxon Mobil recibió una multa de dos millones de dólares por violar sanciones relacionadas con Ucrania, al firmar documentos con la firma rusa Rosneft, informó el Departamento del Tesoro de EEUU en un comunicado.

    "La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU ha determinado una pena monetaria contra Exxon Mobil Corp (…) por violaciones de la sección 589.201 de las Regulaciones de Sanciones Relacionadas con Ucrania", indica el texto.

    Lea más: Grandes empresas petroleras se oponen a recrudecimiento de sanciones contra Rusia

    Las sanciones impuestas por el Departamento de Tesoro de EEUU al gigante petrolero Exxon Mobil son injustas, declaró a Sputnik un representante de la empresa.

    "Las acciones de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de EEUU encargada de aplicar las sanciones) son fundamentalmente injustas", dijo.

    Según el Departamento de Tesoro, la compañía no informó voluntariamente sobre estas "violaciones"

    El representante de ExxonMobil explicó a esta agencia que "todos los documentos firmados que menciona la OFAC se refieren exclusivamente a los negocios con Rosneft", que como empresa no está sancionada.

    En mayo de 2014, Exxon Mobil violó las sanciones cuando los presidentes de sus subsidiarias estadounidenses firmaron ocho documentos legales relacionados con proyectos de petróleo y gas en Rusia con el presidente de Rosneft, Igor Sechin, quien es objeto de sanciones de EEUU, señala el comunicado.

    La compañía no informó voluntariamente sobre estas "violaciones", añade.

    Además:

    Departamento del Tesoro estadounidense prohíbe a ExxonMobil trabajar en Rusia
    EEUU está buscando a quién más sancionar en Rusia
    Etiquetas:
    multa, sanciones, ExxonMobil, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook