19:43 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Banderas de EEUU

    Venezuela realiza una "revisión profunda" de sus relaciones con EEUU

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    0 33350

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela afirmó que no admite amenazas de Estados Unidos y advirtió que revisará sus relaciones con ese país.

    "Aviso desde ya, por instrucción del presidente de la República (Nicolás Maduro): nosotros haremos una revisión profunda de las relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos", expresó el canciller Samuel Moncada en una rueda de prensa en Caracas.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el 17 de julio que prepara "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Venezuela, si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue con su intención de formar una Asamblea Nacional Constituyente.

    "Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona; si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", afirmó Trump a través de un comunicado.

    Con este texto, sostuvo Moncada, la Casa Blanca reveló sus verdaderas intenciones.

    "Lo que quiero que vean es como hay un Gobierno que, por fin, el que ha estado pagando, que ha estado empujando, que ha estado conspirando y armado el plan, por fin da la cara, en ese sentido se aclaran las cosas, ya sabemos que el jefe de la fiesta, el jefe de la conspiración ya salió directamente", acotó.

    Moncada sostuvo que Estados Unidos se había "ocultado" detrás de la oposición venezolana y de algunos países de la Organización de los Estados Americanos.

    Pero "ahora por fin se está viendo que ellos van actuar directamente contra nosotros", afirmó.

    Además: Venezuela repudia el "insólito" comunicado de EEUU con advertencia de sanciones

    El canciller venezolano instó a la oposición a pronunciarse contra las advertencias de Washington, y señaló que se trata de "un momento definitorio de la venezolanidad".

    Además:

    EEUU amenaza a Venezuela con sanciones económicas si convoca Constituyente
    Presidente de Venezuela quiere tener buenas relaciones con Trump
    La UE por ahora descarta imponer sanciones contra Venezuela
    Etiquetas:
    relaciones, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik