América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia el "insólito" comunicado de EEUU con advertencia de sanciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLa oposición venezolana con las banderas del país
La oposición venezolana con las banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió la advertencia de EEUU de que aplicaría sanciones contra Caracas se realiza la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro, y cuyo proceso electoral está previsto para el 30 de este mes.

"Venezuela repudia el insólito comunicado publicado por la Casa Blanca el 17 de julio de 2017; se trata de un documento nunca antes visto, que por su bajo nivel y pésima calidad dificulta la compresión intelectual de las intensiones del país agresor", dijo el canciller Samuel Moncada.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La bomba de petróleo que prepara EEUU para Venezuela
En rueda de prensa en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), Moncada indicó que el Gobierno de Estados Unidos se equivoca al pensar que Venezuela se subordinará ante las amenazas con las que está acostumbrado "a humillar a otras naciones".

"El foso que el Gobierno de Estados Unidos está cavando con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional", agregó.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el lunes que prepara "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue con su intención de formar una Asamblea Nacional Constituyente.

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona; si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", afirmó Trump a través de un comunicado.

Recuento de votos de la consulta opositora en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo venezolano asegura que consulta opositora fue un "gigantesco engaño"
El texto, a juicio de la diplomacia venezolana, muestra sin pudor la "parcialización absoluta" de Estados Unidos con sectores extremistas de la oposición venezolana.

"La ruina moral de la oposición venezolana ha arrastrado al presidente Trump a cometer una agresión abierta contra un país latinoamericano", agregó.

Estas declaraciones, indicó Moncada, evidenciaron "la brutal fuerza intervencionista" del Gobierno estadounidense, al cual acusó de estar de las protestas que se han registrado en Venezuela desde el mes de abril, dejando 96 muertos y más de 1.400 heridos.

El canciller venezolano también hizo un llamado a los pueblos de América Latina y el Caribe a que defiendan la soberanía, autodeterminación e independencia de la región "ante la brutal amenaza" contenida en ese comunicado.

Lea más: Washington prepara una 'ofensiva petrolera' contra Venezuela

Venezuela responderá ante la "insolente amenaza" planteado por Estados Unidos, cuyo Gobierno es "xenófobo y racista", apuntó el ministro.

Moncada subrayó que el proceso para conformar la Asamblea Nacional Constituyente seguirá adelante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала