América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano buscará en Mercosur alternativas a la "crisis capitalista" mundial

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que participará en la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la provincia argentina de Mendoza (suroeste), donde tratará de impulsar programas frente a la "crisis capitalista" mundial.

Sede del Mercosur en Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur es optimista respecto al acuerdo comercial con la UE
"Estaremos en Mendoza, Argentina, en una reunión del Mercosur para ver programas, políticas de comercio regional, de intercambio comercial, a ver cómo podemos fortalecernos en la parte económica frente a la crisis del sistema capitalista del mundo", dijo el mandatario durante la inauguración de un colegio en el departamento de Cochabamba (centro) que fue transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Además, en la tarde de este 18 de julio Morales viajará a la capital nicaragüense, Managua, para participar el 19 de julio en la celebración del 38 aniversario de la Revolución Sandinista.

Luego de su estadía en Nicaragua, Morales anunció que el 20 de julio, antes de viajar a la reunión del Mercosur en Mendoza, tiene programado visitar Cuba, donde se reunirá con el presidente de ese país, Raúl Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала