En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump admite que el Gobierno iraní cumple el pacto nuclear

    © REUTERS/ Carlos Barria
    Política
    URL corto
    0 17710

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció que Irán respeta el acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

    El mandatario remitió al Congreso el informe trimestral sobre el cumplimiento del pacto por parte de Teherán, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

    Anteriormente, venció el plazo para la presentación del documento, una tarea que el presidente está obligado a cumplir cada 90 días.

    Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron el 14 de julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo histórico que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del pacto nuclear que entró en vigor el 16 de enero de 2016.

    Trump criticó en reiteradas ocasiones el pacto firmado por su antecesor Barack Obama y lo calificó de "uno de los peores acuerdos" contraídos. 

    Además:

    ¿Cambiará Irán el rumbo de su política exterior?
    El director de la CIA constata la creciente influencia de Irán en la región
    La UE busca que se cumplan los acuerdos con Irán
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik