- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump admite que el Gobierno iraní cumple el pacto nuclear

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció que Irán respeta el acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

El mandatario remitió al Congreso el informe trimestral sobre el cumplimiento del pacto por parte de Teherán, según informó un portavoz de la Casa Blanca.

Banderas de Irán - Sputnik Mundo
EEUU prevé nuevas sanciones contra Irán por su programa balístico
Anteriormente, venció el plazo para la presentación del documento, una tarea que el presidente está obligado a cumplir cada 90 días.

Teherán y el Grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania) alcanzaron el 14 de julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo histórico que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del pacto nuclear que entró en vigor el 16 de enero de 2016.

Trump criticó en reiteradas ocasiones el pacto firmado por su antecesor Barack Obama y lo calificó de "uno de los peores acuerdos" contraídos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала