- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prevé nuevas sanciones contra Irán por su programa balístico

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno estadounidense anunció nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles.

"Vamos a imponer nuevas sanciones para castigar a Irán por su conducta en varios ámbitos, en particular por sus misiles", dijo un portavoz de la Casa Blanca.

Indicó que las restricciones no tienen relación con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que Teherán hace dos años suscribió con el grupo 5+1 (Rusia, EEUU, China, Francia, Gran Bretaña más Alemania).

Ejercicios militares en Irán - Sputnik Mundo
EEUU e Irán... ¿cuesta abajo y sin frenos hacia una guerra inevitable?
Tras la firma de ese documento Washington levantó varias limitaciones al país persa.

El portavoz insistió que las nuevas sanciones no reemplazan a las restricciones canceladas en el marco del pacto nuclear.

Tampoco precisó cuándo entrarán en vigor las nuevas medidas y a quienes afectarán.

La Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en su informe trimestral al Congreso sobre la implementación del "acuerdo nuclear" con Irán, van a subrayar que el país persa "sigue siendo la mayor amenaza para Estados Unidos, sus intereses y la estabilidad regional".

Lea más: EEUU compara a Irán con el "escorpión" de una fábula

También denunciarán "la actividad hostil de Irán que se extiende fuera del ámbito nuclear".

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Vicecanciller: Rusia rechaza posición de EEUU sobre el programa iraní de misiles
En concreto, el portavoz de la Casa Blanca mencionó el respaldo de Teherán al Gobierno del presidente sirio Bashar Asad, la política hostil hacia Israel, la amenaza a la navegación libre en Oriente Medio, los ciberataques a Estados Unidos y sus aliados, entre otros.

Teherán y el Grupo 5+1 alcanzaron en julio de 2015 el PAIC, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Lea también: ¿Motivos para el miedo? El trasfondo de los misiles de Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encarga de supervisar la implementación técnica del pacto nuclear que entró en vigor el 16 de enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала