- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceprimer ministro ruso califica de "descaro" la glorificación de los Hermanos del Bosque

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, viceprimer de Rusia
Dmitri Rogozin, viceprimer de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, calificó de "descaro" el hecho de que la OTAN glorifique a los llamados Hermanos del Bosque, según lo escribió en su cuenta de Twitter.

"Cuando me desempeñé como embajador ante la OTAN no se lo permitían, y ahora tienen el descaro de hacer estas cosas", indicó Rogozin.

El funcionario ruso contestó así al exministro de Defensa y de Asuntos Exteriores de Letonia, Artis Pabriks, quien le había preguntado sobre qué hacían los soldados soviéticos en Letonia después de 1945.

"El vídeo de la OTAN sobre los Hermanos del Bosque, que mataban a los soldados soviéticos, confirma que en la Alianza Atlántica hay prosélitos hitlerianos", señaló Rogozin.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el Consejo Rusia-OTAN
El 12 de julio la OTAN divulgó en internet un vídeo de ocho minutos de duración en el que los Hermanos del Bosque se presentan como héroes que lucharon por la independencia de sus países de la Unión Soviética.

Según afirman los autores del vídeo, el espíritu de los Hermanos del Bosque vive hoy en las unidades de las fuerzas especiales de los tres países del mar Báltico (Estonia, Lituania y Letonia).

Entre 1944 y 1953 los Hermanos del Bosque —una organización guerrillera anticomunista— lucharon contra las autoridades soviéticas en el territorio de las repúblicas bálticas, y muchos de los Hermanos sirvieron en los batallones locales de las SS.

Las maniobras de la OTAN en la República Checa (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN trata de reeducar a los checos para una guerra contra Rusia
El director científico de la Sociedad Histórica Militar de Rusia, Mijaíl Miajkov, declaró a Sputnik que los Hermanos del Bosque mataron el 80% de los judíos en los países bálticos.

"Fue un holocausto: el 80% de los judíos en los países bálticos murieron a mano de los Hermanos del Bosque", aseveró el investigador.

Según remarcó, los Hermanos del Bosque, presentados como héroes, de hecho exterminaban a la población civil.

"La mayoría de sus víctimas fueron los lituanos, letones y estonios étnicos", explicó el director de la Sociedad Histórica Militar de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала