- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a calmar la situación en la península coreana

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, llamó a bajar la tensión en la península de Corea.

"Es importante encontrar vías para calmar esta situación y dar un paso atrás de esta línea peligrosa", dijo al intervenir en la Fundación Körber en Berlín.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia y China no apoyarán nuevas sanciones de EEUU contra Corea del Norte
Lavrov agregó que Moscú apoya la propuesta de China de "tanto congelar cualquier prueba –nuclear o de misiles– en Corea del Norte, como suspender los ejercicios a gran escala de Corea del Sur" para que "todos se entibien un poco y se sienten a la mesa de negociaciones y comiencen a negociar".

De otra manera, la situación podría volverse "muy peligrosa".

"Previamente, el secretario de Defensa de Estados Unidos, el señor (James) Mattis dijo directamente que el uso de fuerza para resolver el problema de la península de Corea sería un desastre y es cierto", señaló.

El 4 de julio, Corea del Norte anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón).

Según Tokio, el proyectil cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Desfile militar en Corea del Norte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?
Militares surcoreanos estimaron que el misil norcoreano tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska (noroeste).

También EEUU reconoció que Corea del Norte había lanzado un misil balístico intercontinental.

El Ministerio de Defensa ruso, entretanto, estimó que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

Esta prueba de un misil balístico —la décima en lo que va de año, si se cuentan dos lanzamientos fallidos en abril, y la primera de un misil balístico intercontinental, según Pyongyang— coincidió con el Día de la Independencia en EEUU y fue calificada por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) como "un regalo para los bastardos estadounidenses".

Más aquí: Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала