En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay y Tsai Ing-wen de Taiwán firmaron acuerdos que incentivan el comercio, las inversiones y las relaciones diplomáticas bilaterales durante la visita oficial del mandatario sudamericano a Taipéi.

    "Taiwán y Paraguay miran hacia el futuro y continuarán trabajando juntos para crear desarrollo en mutuo beneficio", dijo la mandataria de Taiwán, consigna el periódico paraguayo La Nación.

    Cartes, por su parte, destacó que los acuerdos marcarán una nueva dinámica en las relaciones económicas, contribuirá a acelerar el comercio, las inversiones y liberará el acceso al mercado taiwanés, consignó la agencia oficial paraguaya IP.

    Uno de los puntos que incluye el acuerdo es triplicar el cupo de la carne paraguaya hacia Taipéi.

    De las 3.552 toneladas que se exportadas se pasará a enviar 10.406 toneladas hacia el mercado taiwanés que podrá "saborear" la carne paraguaya, "una de las más codiciadas en el comercio internacional", recalcó Cartes.

    Por otra parte, los mandatarios suscribieron dos acuerdos para facilitar las relaciones diplomáticas: un memorando de entendimiento para un mecanismo de cooperación consular que exonera el requisito recíproco de visado de ingreso y por otro lado, la supresión de la vigencia de la doble legalización de los documentos públicos que hayan sido autorizados por autoridades competentes de ambas naciones.

    Lea más: Golpe diplomático de China a Taiwán en Latinoamérica

    Esto favorecerá a la dinámica comercial, resalta IP.

    Paraguay y Taiwán celebran 60 años de relaciones diplomáticas.

    Además:

    Ministro de Hacienda: Paraguay apuesta a un Mercosur más comercial que político
    Presidente paraguayo visita Taiwán para celebrar las relaciones diplomáticas
    Taiwán indignado por la decisión de Panamá de romper con Taipéi a favor de Pekín
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Tsai Ing-wen, Horacio Cartes, Paraguay, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook