- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersky Lab denuncia que EEUU le inmiscuye en la lucha geopolítica

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Kaspersky Lab
Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kaspersky Lab considera que la compañía ha sido inmiscuida en la lucha geopolítica, y de ahí la prohibición a las entidades estatales estadounidenses de usar sus productos, informó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía informática rusa.

"A juzgar por todo, Kaspersky Lab ha sido inmiscuida en la lucha geopolítica en la que cada una de las partes trata de usar la compañía como un peón en su juego", señaló la empresa antivirus.

Anteriormente la agencia Reuters informó, citando una declaración de la Administración de Servicios Generales de EEUU (GSA), que el Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump retiró a la empresa rusa de dos listas de suministradores cuyos productos estaban aprobados para el uso por parte de agencias gubernamentales.

El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
El Gobierno de Trump está considerando prohibir el uso de popular software ruso

Según una representante de la GSA, estas acciones fueron tomadas "tras un análisis minucioso".

La funcionaria añadió que las prioridades de la entidad estriban en "garantizar la integridad y seguridad de los sistemas del Gobierno de EEUU".

La compañía rusa reiteró que Kaspersky Lab es una entidad privada y no tiene vínculo político con ningún Gobierno del mundo.

Kaspersky Lab recordó que el director general de la compañía, Evgueni Kaspersky, propuso en varias ocasiones a funcionarios gubernamentales dar su testimonio ante el Congreso de EEUU y desvelar el código fuente para llevar a cabo una comprobación oficial que respondería a todas las interrogantes que pudieran surgir por parte del Gobierno norteamericano.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia espera una buena cooperación con EEUU en materia de ciberseguridad
El 11 de julio, la agencia Bloomberg citando una correspondencia interna de la compañía afirmó que Kaspersky Lab tiene lazos estrechos con las autoridades y los servicios de inteligencia rusos.

Según el medio, la propia compañía confirmó la autenticidad de esta correspondencia.

A esto la compañía respondió afirmando que el medio en su publicación "malinterpretó o manipuló los hechos para cumplir con la agenda de ciertos individuos que desesperadamente quieren que existan lazos impropios entre la compañía, sus ejecutivos y el Gobierno ruso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала