En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Kaspersky Lab considera que la compañía ha sido inmiscuida en la lucha geopolítica, y de ahí la prohibición a las entidades estatales estadounidenses de usar sus productos, informó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía informática rusa.

    "A juzgar por todo, Kaspersky Lab ha sido inmiscuida en la lucha geopolítica en la que cada una de las partes trata de usar la compañía como un peón en su juego", señaló la empresa antivirus.

    Anteriormente la agencia Reuters informó, citando una declaración de la Administración de Servicios Generales de EEUU (GSA), que el Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump retiró a la empresa rusa de dos listas de suministradores cuyos productos estaban aprobados para el uso por parte de agencias gubernamentales.

    Según una representante de la GSA, estas acciones fueron tomadas "tras un análisis minucioso".

    La funcionaria añadió que las prioridades de la entidad estriban en "garantizar la integridad y seguridad de los sistemas del Gobierno de EEUU".

    La compañía rusa reiteró que Kaspersky Lab es una entidad privada y no tiene vínculo político con ningún Gobierno del mundo.

    Kaspersky Lab recordó que el director general de la compañía, Evgueni Kaspersky, propuso en varias ocasiones a funcionarios gubernamentales dar su testimonio ante el Congreso de EEUU y desvelar el código fuente para llevar a cabo una comprobación oficial que respondería a todas las interrogantes que pudieran surgir por parte del Gobierno norteamericano.

    El 11 de julio, la agencia Bloomberg citando una correspondencia interna de la compañía afirmó que Kaspersky Lab tiene lazos estrechos con las autoridades y los servicios de inteligencia rusos.

    Según el medio, la propia compañía confirmó la autenticidad de esta correspondencia.

    A esto la compañía respondió afirmando que el medio en su publicación "malinterpretó o manipuló los hechos para cumplir con la agenda de ciertos individuos que desesperadamente quieren que existan lazos impropios entre la compañía, sus ejecutivos y el Gobierno ruso".

    Además:

    Kaspersky Lab desmiente lazos con el Gobierno ruso
    Etiquetas:
    Kaspersky Lab, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook