- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hijo de Trump revela los detalles de su encuentro con una abogada rusa

© REUTERS / Stephanie KeithDonald Trump Jr. (archivo)
Donald Trump Jr. (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El hijo del presidente de EEUU, Donald Trump, publicó el intercambio de correos electrónicos con el publicista Rob Goldstone sobre su encuentro con una abogada rusa que dijo tener información relevante sobre la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

"Estoy haciendo pública toda la cadena de correos electrónicos con Rob Goldstone sobre el encuentro del 9 de junio de 2016", escribió el hijo del mandatario en una declaración.

En los correos dados a conocer por el hijo mayor del presidente, llamado Donald Trump Jr., se menciona a una persona de nombre Emin, quien habría contactado a Goldstone para que a su vez se comunicara con el hijo del mandatario por "algo muy interesante".

John Podesta, exjefe de la campaña electoral de Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Podesta: encuentros de allegados de Trump con rusos huelen a conspiración
Según el publicista la persona mencionada tendría información "que podría incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia", que sería "de mucha utilidad" para el ahora presidente de EEUU.

"Esto es obviamente información muy sensible y de muy alto nivel pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno para el Sr. Trump", añade el correo de Goldstone.

El abogado Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, está copiado en los correos y según se desprende del intercambio con Goldstone, habría estado presente en la reunión, que se habría realizado en la oficina que Trump Jr. tiene en Nueva York.

El tema de Rusia es tan prioritario para los medios de comunicación norteamericanos y la oposición demócrata que empiezan a actuar con desesperación ante la falta de pruebas, dio a entender el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

"Los medios de comunicación y los demócratas están volcados en extremo en la historia de Rusia. Si esta chorrada de reunión es todo lo que tienen después de un año, ¡entiendo su desesperación!, escribió Donald Trump hijo en su cuenta de Twitter.

​El periódico The New York Times publicó anteriormente que la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, a la que vinculan con el Kremlin tenía datos comprometedores sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Los estadounidenses, insatisfechos por reacción de Trump a "la injerencia rusa"
Sin embargo, el hijo de Trump declaró que ella, que trabaja como lobista, simplemente hizo ver que tenía esta información, sin ser cierto, simplemente para tratar el tema de las adopciones en nombre de su cliente y que la conversación no tuvo el menos interés para la campaña presidencial.

La misma abogada, en entrevista con la cadena NBC, negó que tuviera relación alguna con el Kremlin.

Lea más: The New York Times se retracta de la información falsa acerca de Rusia

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, también declaró que el Kremlin no conoce de nada a Veselnitskaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала