En directo
    The New York Times

    The New York Times se retracta de la información falsa acerca de Rusia

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América del Norte
    URL corto
    1171

    El medio estadounidense The New York Times ha sido obligado a reconocer que la información publicada acerca de la supuesta injerencia rusa en la elecciones de EEUU era, en realidad, falsa.

    En el artículo 'Las deflexiones y negaciones de Trump acerca de Rusia frustran hasta a sus mismos aliados', publicado el 25 de junio, el medio de comunicación afirmaba que todas las 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos coincidieron en que Rusia estaba detrás de las filtraciones de la correspondencia electrónica del Partido Demócrata, durante la elección presidencial estadounidense de 2016, para influir a favor del candidato republicano, Donald Trump.

    Luego, el medio reconoció que la información estaba equivocada y que, en realidad, solamente cuatro agencias apoyaban la teoría de que Rusia podría ser la responsable del hackeo al email demócrata durante la carrera electoral en EEUU.

    Por su parte, Wikileaks destacó que la corrección también estaba equivocada, ya que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (DNI, por sus siglas en inglés) es apenas un organismo de supervisión y no una agencia como tal.

    Las supuestas '17 agencias', al parecer, fueron mencionadas por primera vez por Hillary Clinton, la candidata demócrata en las elecciones del 2016, durante el tercer y último debate con Trump antes de las votaciones.

    Se dice que Clinton basó su afirmación en una declaración conjunta emitida por la DNI, organismo responsable de supervisar las 17 agencias y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Sin embargo, el informe citado por Clinton es "una evaluación analítica redactada y coordinada entre la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), y se basa en informaciones de inteligencia recopiladas y difundidas por esas tres agencias".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Trump exhorta a CNN a continuar eliminando contenido falso
    CNN vuelve a ser desmentida en un artículo referente a Rusia
    Productor de CNN admite que las noticias sobre los nexos de Trump con Rusia son "una idiotez"
    Etiquetas:
    información falsa, hackeo, The New York Times, Donald Trump, EEUU, Rusia