- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson reiterará a Poroshenko el apoyo a la soberanía ucraniana

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa Plaza de Independencia en Kiev
La Plaza de Independencia en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, confirmará al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania cuando visite Kiev, indicó un representante del Departamento de Estado de EEUU.

Durante su visita a Kiev Tillerson quiere "confirmar la soberanía ucraniana y su integridad territorial", dijo.

Kurt Volker, representante especial de EEUU para la resolución del conflicto en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU envía a su 'halcón' a Ucrania

Agregó que Washington tiene previsto "ayudar a Ucrania a resolver el conflicto en el este del país a través del control de sus fronteras internacionales" al precisar que EEUU está dispuesto a prestar asistencia a Kiev en una amplia gama de asuntos.

El representante del Departamento de Estado indicó también que Tillerson espera a establecer buenas relaciones tanto con el Gobierno como el pueblo ucraniano.

El pasado miércoles el ente informó en un comunicado que el secretario de estado de EEUU realizará su primera visita oficial a Kiev el 9 de julio, donde se entrevistará con el presidente Poroshenko.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Yanukóvich: "Ucrania ha perdido la independencia"

Se espera que durante la visita Tillerson promoverá también la adopción de reformas políticas y económicas y presentará al líder ucraniano su punto de vista sobre el conflicto en Donbás.

En abril de 2014, Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han logrado hasta ahora el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала