Putin, Merkel y Macron se reúnen en Hamburgo

© REUTERS / Philippe WojazerLos presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel
Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
HAMBURGO, ALEMANIA (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, comenzaron un desayuno de trabajo en el hotel Atlantic de Hamburgo, ciudad alemana que acoge la cumbre del Grupo de los Veinte (G20).

Los presidentes de Rusia y Francia y la canciller alemana Angela Merkel discutieron la crisis en Ucrania, informó el Kremlin.

"Debatieron la situación en Ucrania y las vías para resolverla", dice el comunicado de la Presidencia rusa.

Lea también: Angela Merkel resume los resultados del primer día de la cumbre del G20

La primera ministra, Beata Szydlo con el presidente de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Rajoy aboga por "cumplir con los Acuerdos de Minsk" y mantener el 'Formato Normandía'.
Los líderes constataron la demora en la implementación de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se constató una seria demora en la implementación de los Acuerdos de Minsk", dijo a periodistas.

Además informó que Putin, Merkel y Macron coincidieron en que es necesario elaborar la agenda de una conversación telefónica en el 'formato de Normandía (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania).

"Hay un entendimiento de que es necesario preparar la agenda para una conversación telefónica en el 'formato de Normandía', dijo Peskov.

Alemania, Francia y Rusia forman parte, junto con Ucrania, del denominado 'Cuarteto de Normandía', uno de los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política al conflicto en Donbás.

El presidente de Rusia Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel - Sputnik Mundo
Pillan a Putin y Merkel durante una conversación cara a cara en el G20
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos.

Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 y las varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала