19:09 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Shinzo Abe, primer ministro de Japón

    Shinzo Abe pedirá a Putin una posición "más constructiva" respecto a Corea del Norte

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Política
    URL corto
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró a la prensa que tiene la intención de pedir durante el G20 al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y al presidente de China, Xi Jinping, asumir una posición "más constructiva" referida a Corea del Norte respecto a los lanzamientos de misiles.

    "Aprovechando que en el foro participarán líderes de muchos países, tengo la intención de dirigirme a ellos y pedirles incrementar las presiones; además, quiero dirigirme al presidente de China, Xi Jinping, y al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que China y Rusia asuman una posición más constructiva respecto a Corea del Norte", señaló.

    Abe constató que "Corea del Norte volvió a lanzar otro misil".

    "Corea del Norte ignora las advertencias de la comunidad internacional, el lanzamiento de hoy demostró que la amenaza se incrementa, ayer sostuvimos conversaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump, y confirmamos la solidez de las relaciones de alianza de ambos países", comentó.

    El primer ministro señaló que "mañana parto a Hamburgo, a la cumbre del G20, y ahí sostendremos una reunión tripartita con el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con nuestra sólida alianza tripartita trataremos de incrementar las presiones de la comunidad internacional" sobre Corea del Norte.

    Este 4 de julio a las 09.39 hora local (00.39 GMT) Corea del Norte realizó el ensayo de un nuevo misil balístico.

    El misil balístico lanzado por Pyongyang en dirección del mar de Japón (mar del Este) cayó en la zona económica exclusiva de ese país, tras volar durante 40 minutos.

    Lea más: Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU

    En lo que va de este año, Corea del Norte realizó diez pruebas de misiles balísticos, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, y más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

    El 14 de mayo, Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

    Tema:
    La cumbre del G20 en Hamburgo (160)

    Además:

    Corea del Sur, EEUU y Japón preparan "una respuesta eficaz" a Corea del Norte
    Japón reforzará su defensa antimisiles
    Secretario general de la ONU condena el reciente ensayo de misiles de Corea del Norte
    ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
    Etiquetas:
    cumbre, amenaza nuclear, cumbre de G20, Xi Jinping, Vladímir Putin, Shinzo Abe, China, Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik