- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe pedirá a Putin una posición "más constructiva" respecto a Corea del Norte

© REUTERS / Kim Kyung-HoonShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declaró a la prensa que tiene la intención de pedir durante el G20 al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y al presidente de China, Xi Jinping, asumir una posición "más constructiva" referida a Corea del Norte respecto a los lanzamientos de misiles.

"Aprovechando que en el foro participarán líderes de muchos países, tengo la intención de dirigirme a ellos y pedirles incrementar las presiones; además, quiero dirigirme al presidente de China, Xi Jinping, y al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que China y Rusia asuman una posición más constructiva respecto a Corea del Norte", señaló.

Abe constató que "Corea del Norte volvió a lanzar otro misil".

"Corea del Norte ignora las advertencias de la comunidad internacional, el lanzamiento de hoy demostró que la amenaza se incrementa, ayer sostuvimos conversaciones con el presidente de EEUU, Donald Trump, y confirmamos la solidez de las relaciones de alianza de ambos países", comentó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump sugiere a Pekín presionar a Pyongyang para acabar con lanzamientos "disparatados"
El primer ministro señaló que "mañana parto a Hamburgo, a la cumbre del G20, y ahí sostendremos una reunión tripartita con el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con nuestra sólida alianza tripartita trataremos de incrementar las presiones de la comunidad internacional" sobre Corea del Norte.

Este 4 de julio a las 09.39 hora local (00.39 GMT) Corea del Norte realizó el ensayo de un nuevo misil balístico.

El misil balístico lanzado por Pyongyang en dirección del mar de Japón (mar del Este) cayó en la zona económica exclusiva de ese país, tras volar durante 40 minutos.

Lea más: Corea del Norte amenaza con reducir a cenizas a Japón antes de atacar a EEUU

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó diez pruebas de misiles balísticos, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, y más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

El 14 de mayo, Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала