03:45 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La bandera de Venezuela

    Venezuela espera el rechazo de la comunidad internacional sobre acto terrorista

    © AFP 2019 / Juan Barreto
    Política
    URL corto
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)
    411
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela está esperando que la comunidad internacional manifieste su repudio al ataque terrorista ocurrido el 27 de junio en Caracas, dijo el canciller de ese país, Samuel Moncada.

    "Un señor se declara 'guerrero de dios', secuestra un helicóptero, lanza granadas y huye; eso en cualquier lugar del mundo es un acto de terrorismo; sin embargo, estamos esperando la reacción de países que dicen preocuparse por Venezuela, por los derechos humanos del pueblo venezolano, por la lucha contra el terrorismo. Y no hemos visto una declaración al respecto", denunció el ministro de Exteriores venezolano en rueda de prensa.

    El canciller criticó que países como España, Italia, Canadá y Argentina, que en reiteradas oportunidades han criticado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no se hayan expresado en rechazo al episodio del martes y aseguró que al no manifestarse, defienden a los autores del ataque.

    Lea también: "Atacantes dispararon más de 15 veces al Ministerio de Interior de Venezuela"

    Al no expresarse, estos países "están protegiendo" a los atacantes, indicó.

    Moncada dijo que el ministro de Exteriores de España, Alfonso Dastis, "no se ha dignado a levantar el teléfono" para expresar su preocupación por el hecho.

    También dijo estar esperando "una reacción" del Gobierno de Argentina y criticó la "ceguera moral" de estos países, que critican "con dureza" algunos hechos y "otros los ignoran".

    "Países que un día condenan y al otro fingen demencia y se callan; no les importan los inocentes de Caracas", sostuvo Moncada y cuestionó: "¿Es que acaso Venezuela no ha sido dura, clara, nítida, rápida en condenar el terrorismo en todas partes del mundo?".

    También criticó la pasividad de la Unión Europea, "que tan rápidamente se preocupa" por lo que ocurre en Venezuela.

    "No se han enterado (de lo ocurrido) ni nos han hecho saber que están preocupados", dijo el canciller.

    Campaña de hostilidad

    Según Moncada, la indiferencia de la comunidad internacional prueba que existe una campaña en contra del Gobierno.

    "Hay una campaña de hostilidad contra Venezuela y la mejor expresión es esto que está ocurriendo hoy", aseguró el canciller, quien añadió que a estos países "no les importan los venezolanos inocentes".

    El 27 de junio por la noche un grupo de uniformados secuestró un helicóptero y atentó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin que se registraran víctimas.

    Los ocupantes de la aeronave, perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, dispararon proyectiles y lanzaron cuatro granadas, según registraron varios ciudadanos que compartieron las imágenes en las redes sociales.

    El presidente venezolano, que calificó el ataque como un "acto terrorista", condenó el atentado e informó a la población sobre la activación de un intensivo mecanismo de defensa de las instituciones.

    Tema:
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)

    Además:

    Ataques terroristas en Venezuela
    Ecuador condena "ataque armado" en Venezuela
    Maduro está dispuesto a defender a Venezuela con las armas
    Etiquetas:
    comunidad, rechazo, internacional, ataque, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik