América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Atacantes dispararon más de 15 veces al Ministerio de Interior de Venezuela"

© REUTERS / Social Media/Gabriela Gonzalez @GabyGabyGGManifestantes rodean la sede del Parlamento venezolano
Manifestantes rodean la sede del Parlamento venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los uniformados que atacaron las sedes del Ministerio del Interior de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia con un helicóptero gubernamental secuestrado dispararon más de 15 veces y lanzaron al menos cuatro granadas, dijo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"El complotado voló la aeronave hasta las inmediaciones del Ministerio para el Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la avenida Urdaneta y efectuó alrededor de 15 disparos, contra la edificación mientras se desarrollaba en la terraza de esta un agasajo a un grupo de comunicadores sociales", comentó el secretario de Estado en cadena nacional.

Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Atacan desde un helicóptero con granadas el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (fotos, vídeo)
Según Villegas, luego del primer ataque, la aeronave identificada como un Airbus Bölkow modelo 105, siglas Cicpc 02, fue llevada a la sede del Tribunal Supremo de Justicia donde sesionaban todos los magistrados de la Sala Constitucional y otro grupo de personas permanecía en sus puestos de trabajo.

"Contra estas personas fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí de las cuales, una no estalló y fue colectada, dos de estas fueron lanzadas contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban el edificio, gracias a la actuación de los custodios, pudo evitarse una tragedia", explicó el secretario de Estado.

El helicóptero que pertenece al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas fue secuestrado de la base aérea generalísimo Miranda, en La Carlota, al este de Caracas, según información oficial. 

Lea también: Gobierno venezolano investiga vínculos entre la CIA y piloto de helicóptero secuestrado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала