- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto pide a la ONU que adopte medidas contra Catar

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar (archivo)
Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores egipcio llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a que constate las violaciones, por parte de Catar, al embargo de armas impuesto a Libia.

"Es necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU y los comités competentes documenten las reiteradas violaciones por parte de varios Estados, en especial Catar, de las sanciones impuestas contra Libia", declaró el viceministro de Exteriores de Egipto para Asuntos Árabes, Tareq el Quni, citado por la agencia Mena, en una reunión de la ONU para la lucha antiterrorista en Libia.

Ruinas de Bengasi, Libia, 4 de abril de 2015 - Sputnik Mundo
¿Quién gana con la inestabilidad en Libia?
El diplomático concretó que estas infracciones están relacionadas con el suministro de armamento y la financiación de grupos terroristas en Libia, por lo que se exige adoptar las medidas adecuadas.

El Quni señaló que los efectos negativos del terrorismo en Libia se han extendido a los países vecinos y a toda la región.

A la vez, instó a levantar las sanciones contra el Ejército libio para que pueda intensificar su lucha contra el terrorismo.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Combates en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala
En este mismo año se impuso la prohibición de suministrar armas a las partes en litigio.

Desde el 31 de marzo de 2016, funciona en Trípoli el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, ese Gobierno no cuenta con el reconocimiento de la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, apoyado por el Ejército Nacional.

Lea más: Aviones egipcios lanzan seis ataques contra terroristas en Libia

El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала