16:47 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Doha, la capital de Catar (archivo)

    Egipto pide a la ONU que adopte medidas contra Catar

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores egipcio llamó al Consejo de Seguridad de la ONU a que constate las violaciones, por parte de Catar, al embargo de armas impuesto a Libia.

    "Es necesario que el Consejo de Seguridad de la ONU y los comités competentes documenten las reiteradas violaciones por parte de varios Estados, en especial Catar, de las sanciones impuestas contra Libia", declaró el viceministro de Exteriores de Egipto para Asuntos Árabes, Tareq el Quni, citado por la agencia Mena, en una reunión de la ONU para la lucha antiterrorista en Libia.

    El diplomático concretó que estas infracciones están relacionadas con el suministro de armamento y la financiación de grupos terroristas en Libia, por lo que se exige adoptar las medidas adecuadas.

    El Quni señaló que los efectos negativos del terrorismo en Libia se han extendido a los países vecinos y a toda la región.

    A la vez, instó a levantar las sanciones contra el Ejército libio para que pueda intensificar su lucha contra el terrorismo.

    Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

    En este mismo año se impuso la prohibición de suministrar armas a las partes en litigio.

    Desde el 31 de marzo de 2016, funciona en Trípoli el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Sin embargo, ese Gobierno no cuenta con el reconocimiento de la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, apoyado por el Ejército Nacional.

    Lea más: Aviones egipcios lanzan seis ataques contra terroristas en Libia

    El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Además:

    Las autoridades del este de Libia llaman a rescindir contratos petroleros con Catar
    Libia anuncia la ruptura de relaciones con Catar
    El Parlamento de Libia apoya los ataques aéreos de Egipto en su territorio
    Etiquetas:
    medidas, ONU, Libia, Egipto, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik