05:49 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko inicia una visita de trabajo a Francia

    © REUTERS / Eric Vidal
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comenzó una vista de trabajo a Francia donde tiene previsto reunirse con el presidente galo, Emmanuel Macron, comunicó la Embajada de Ucrania en París.

    "Se inició una visita de trabajo del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a Francia", dice el comunicado.

    Señala que aparte de Macron, Poroshenko planea reunirse con el primer ministro francés, Édouard Philippe, y con el presidente del Senado, Gérard Larcher.

    No se informa qué centrará las negociaciones entre Poroshenko y Macron, sin embargo antes se supo que el presidente ucraniano planeaba coordinar con su homólogo galo las posturas sobre la resolución del conflicto en el este de Ucrania.

    Desde abril de 2014 Ucrania mantiene una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    El Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó esta semana un nuevo alto el fuego, vigente desde la medianoche del 24 de junio hasta el próximo 31 de agosto, para posibilitar la recogida de la cosecha en la zona del conflicto.

    Además:

    Kiev anuncia que no se prevé celebrar un encuentro de Cuarteto de Normandía
    Los temas clave del encuentro entre los cancilleres de Rusia y Francia
    Francia insta a EEUU a coordinar las sanciones con los miembros del G7
    Etiquetas:
    visita, Emmanuel Macron, Petró Poroshenko, Francia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik