22:49 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)
    312
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Catar debe dejar de apoyar a los terroristas en Libia y Siria y de dar asilo a los delincuentes en Doha si quiere restablecer las relaciones con los países árabes, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, en una entrevista con el periódico Al Hayat.

    Arabia Saudí, los EAU, Bahréin y Egipto rompieron las relaciones con Catar a comienzos de este mes de junio, al imputarle el apoyo al terrorismo y la desestabilización de la situación en la región.

    Doha refutó estas acusaciones y señaló que no había recibido exigencias concretas.

    "Los planteamientos de los Estados que rompieron las relaciones con Catar están relacionados, en particular, con problemas como la financiación del radicalismo y de los grupos terroristas, por ejemplo, en Siria y Libia, y la ayuda a las personas non gratas", dijo Gargash agregando que fue publicada una lista de 59 de estas personas, incluidas 14 buscadas por EEUU, nueve por la ONU y cinco por la UE.

    También exigió que Doha deje de apoyar al movimiento palestino Hamás y a los Hermanos Musulmanes (grupo terrorista proscrito en Rusia).

    De igual forma Gargash afirmó que países árabes, como por ejemplo Bahréin y Egipto, sufrieron daños tras los intentos de socavar su seguridad y el régimen, cuyos autores fueron financiados por Catar.

    El canciller criticó también al canal de televisión catarí Al Jazeera, afirmando que actuó como portavoz de los Hermanos Musulmanes durante los últimos 10 años.

    "Si Doha quiere recuperar su entorno de siempre, deberá guiarse por las normas de transparencia en su conducta y dejar de apoyar el radicalismo y a los grupos terroristas", subrayó.

    Tema:
    Los países árabes rompen relaciones diplomáticas con Catar (256)

    Además:

    Misterios de la crisis de Catar
    ¿Cambia Washington de actitud hacia Catar o simplemente juega a dos barajas?
    Catar sale del asedio creando su propia coalición de poder
    Catar: las 13 razones detrás de la crisis en el golfo
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Emiratos Árabes Unidos, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook