- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El proyecto de ley sobre las sanciones a Rusia tropieza con la postura de Casa Blanca

© Sputnik / Natalya Silverstova / Acceder al contenido multimediaResidencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C.
Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La administración de EEUU trabaja con la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano para que suavice el proyecto de ley aprobado anteriormente por el Senado sobre sanciones contra Rusia, informó la versión digital del periódico New York Times.

"La Casa Blanca toma medidas para que la Cámara de Representantes suavice el proyecto de ley que permite al Congreso bloquear en el futuro cualquier paso del presidente de EEUU, Donald Trump, para cancelar cualquier tipo de sanción contra Moscú", señala el texto.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Experto: nuevas sanciones de EEUU a Rusia tendrían graves efectos
Según se informa, estos esfuerzos de la administración "están encaminados a frenar la torpe y políticamente dañina lucha respecto al derecho de veto entre la Administración republicana de Trump y el Congreso controlado por los republicanos respecto a Rusia".

El rotativo señala que la Cámara de Representantes, habitualmente hostil contra Rusia, "se enfrenta a la elección" entre demostrar una línea fuerte contra Moscú y evitar una confrontación potencialmente seria con su propio presidente.

El artículo señala que el 20 de junio el jefe del comité de ingresos y gastos de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin Brady, presentó una objeción de procedimiento a dicho proyecto de ley, lo cual pone un obstáculo a su aprobación y puede conducir a su modificación.

Lea más: Borrador de ley sobre las sanciones a Rusia viola la Constitución de EEUU

Por su parte el periódico Politico destacó que el Senado envió a la Cámara de Representantes sus propuestas para simplificar los trámites.

El Senado de EEUU aprobó el 14 de junio una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las sanciones contra Rusia y limitaría la capacidad del presidente Donald Trump para levantar las restricciones.

Con las sanciones a Rusia, a Occidente le ha salido el tiro por la culata - Sputnik Mundo
Con las sanciones a Rusia, a Occidente le ha salido el tiro por la culata
La versión enmendada permitiría al presidente de EEUU imponer sanciones a personas y empresas que hacen una inversión, venden, alquilan o proporcionan a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares, o cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes fondos en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello se contradiga con los intereses nacionales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала