- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrador de ley sobre las sanciones a Rusia viola la Constitución de EEUU

© REUTERS / Brian SnyderBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de ley que pretende ampliar las sanciones contra Rusia e Irán viola la Constitución de EEUU con lo cual su aprobación en la Cámara de Representantes conlleva un procedimiento complicado, escribe el diario The Washington Post.

La Cámara de Representantes señala que el borrador de la ley viola la norma constitucional en virtud de la cual solo a esta cámara le incumbe presentar y aprobar un proyecto que debería aumentar los ingresos del Estado.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU impone sanciones contra el representante especial del presidente ruso y otros funcionarios
Según un portavoz de la comisión presupuestaria de la Cámara, el Congreso y el Senado "cooperan estrechamente" para aprobar la ley.

Al mismo tiempo, dice, el texto final del proyecto tenía "un lenguaje que no hemos visto" y que miembros de la Cámara de Representantes calificaron de una violación de la Carta Magna.

El Senado de EEUU aprobó el miércoles pasado una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las sanciones contra Rusia y limitaría la capacidad del presidente Donald Trump para levantar las restricciones.

Lea más: Putin comenta cómo Rusia va a responder a la ampliación de sanciones de EEUU

Bandera rusa - Sputnik Mundo
Rusia elabora medidas de respuesta a la ampliación de sanciones de EEUU
La versión enmendada permitiría al presidente de EEUU imponer sanciones a personas y empresas que hacen una inversión, venden, alquilan o proporcionan a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de tuberías rusas de exportación de hidrocarburos en proyectos cuyo valor de mercado sea equivalente o superior a un millón de dólares, o cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

El mandatario estadounidense también tendría derecho a incluir en una lista negra a los extranjeros que invierten grandes fondos en proyectos de extracción de petróleo de Rusia, a menos que ello se contradiga con los intereses nacionales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала