América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos llega a Francia en visita oficial para tratar temas bilaterales y contra terrorismo

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo)
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó a París, donde se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, para abordar temas bilaterales y de lucha contra el terrorismo.

"El mandatario llegó hacia las 3:30 de la mañana, hora colombiana (08:30 GMT), al aeropuerto parisino de Orly, donde fue recibido por el embajador en Francia, Federico Renjifo", informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Durante la tarde Santos se reunirá con Macron en el Palacio del Elíseo, luego de lo cual ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Francois Hollande, presidente de Francia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Francia buscará acelerar proceso de desmovilización de las FARC en Colombia
Santos arribó a París junto con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, quien acompañará al jefe de Estado en su encuentro con Macron, durante el cual abordarán temas de la agenda bilateral y de lucha contra el terrorismo, tal y como lo adelantó el propio Santos el pasado fin de semana tras un atentado en Bogotá que se cobró la vida de tres mujeres, una de ellas de origen francés.

De acuerdo con la agenda divulgada por la Presidencia de Colombia, el 22 de junio la delegación colombiana viajará a Cannes, donde Santos será uno de los oradores en el Festival Internacional de Publicidad.

En la tarde regresará a París para un encuentro con el Primer Ministro de Francia, Édouard Philippe, y se reunirá también con el Secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, luego de lo cual tendrá un encuentro con otra serie de funcionarios y representantes de organismos internacionales

Plaza de Bolívar - Sputnik Mundo
Bogotá se viste de luces con ocasión del inicio del Año Colombia-Francia 2017
El 23 de junio Santos participará en un foro de economía, y luego, en compañía de la canciller Holguín, se reunirá con la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

De igual modo, ese día asistirá a un almuerzo de la organización gremial Movimiento de Empresas de Francia, en el que participarán más de veinte presidentes de compañías francesas, y luego visitará a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y encabezará la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, situada en las calles du Bac y Montalembert, donde el escritor colombiano tenía un apartamento.

Por último, Santos y Macron inaugurarán la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала