En directo
    Bandera de Ecuador

    Ecuador confía en que el diálogo resuelva la crisis en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 65 0 0

    QUITO (Sputnik) — Ecuador hizo un llamado al diálogo para la resolución de conflictos, incluso en Venezuela, en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en México.

    "El diálogo es también una opción para que la hermana República Bolivariana de Venezuela pueda solucionar la situación por la que atraviesa", dijo la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa durante su intervención.

    La ministra señaló que la experiencia ha demostrado que para superar cualquier conflicto "es fundamental encontrar mecanismos que puedan facilitar el diálogo, pero de ninguna manera pueden ser impuestos".

    Por ello ofreció el contingente de su país "para acompañar todas las alternativas encaminadas a tender puentes", tal y como realizaron "con otros países hermanos".

    En ese sentido, recordó que Ecuador es sede los diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

    Además, reiteró su respaldo a las iniciativas impulsadas desde la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) para cooperar en la resolución de la crisis venezolana y lamentó que la OEA "no haya podido encontrar los caminos adecuados para apoyar estos procesos en marcha".

    Para Ecuador, apuntó la ministra de Exteriores, "el diálogo entre las naciones contribuye a la consolidación de relaciones hemisféricas constructivas y (tal) es así que tratar su fortalecimiento en el marco de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos se convierte en una prioridad".

    Los cancilleres de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no alcanzaron el lunes los votos necesarios para ninguna de las dos propuestas de declaración sobre la situación política de Venezuela.

    Además:

    Comienza en México la 47ª Asamblea General de la OEA
    La OEA suspende reunión de cancilleres sin acuerdo sobre situación de Venezuela
    Argentina se manifiesta desilusionada por falta de acuerdo en la OEA sobre Venezuela
    Rusia ayudará en la solución de la crisis venezolana si Caracas se lo pide
    Experto boliviano advierte que crisis venezolana requiere mediación externa
    Etiquetas:
    María Fernanda Espinosa, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik