Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oposición ecuatoriana sigue modelo de oposición venezolana para desestabilizar al Gobierno

© REUTERS / Henry RomeroLa manifestación de protesta de los partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso tras las elecciones en Ecuador (archivo)
La manifestación de protesta de los partidarios del candidato presidencial Guillermo Lasso tras las elecciones en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La solicitud de la alianza opositora CREO-SUMA de impugnar las elecciones del 2 de abril que declararon a Lenín Moreno presidente electo de Ecuador buscan desestabilizar al futuro presidente, dijo a Sputnik el gerente editorial de los medios públicos de Ecuador, Xavier Lasso.

"En Ecuador por lo menos un buen número de personas creemos que es al calco de lo que se ha querido hacer con Venezuela lo que se quiere ahora hacer con Ecuador, crear una condición de absoluta inestabilidad", dijo el funcionario que pertenece a la oficialista Alianza País.

Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato opositor pedirá recuento de todos los votos en Ecuador
Por otra parte, su hermano, el opositor Guillermo Lasso, derrotado en los comicios del 2 de abril por Moreno, había pedido que se recontaran el 100% de los sufragios en todas las juntas receptoras de votos, pues las actas presentadas constituían apenas una muestra de múltiples irregularidades.

Luego tras fracasar en ese intento la oposición pidió el recuento de más de 4.000 actas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió volver a contar tan solo 3.865 actas que suman unos 1.275.450 votos atendiendo tanto la solicitud de la alianza opositora como el partido oficialista.

En Ecuador cerca de 13 millones estaban habilitadas para sufragar en las últimas elecciones del 2 de abril.

Guillermo Lasso - Sputnik Mundo
Opositor ecuatoriano Lasso formaliza su impugnación a resultado de los comicios
La misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por su parte, no encontró discrepancias entre lo observado por sus delegados y los datos oficiales publicados por el CNE que dieron la victoria a Lenín Moreno.

Xavier Lasso critica fuertemente la posición del grupo liderado por su hermano y lo acusa de querer dejar un escenario de tensión y fragilidad en las instituciones.

La oposición quiere que "Lenín Moreno se posesione, pero en condiciones muy frágiles y calentarle permanentemente las calles y luego victimizarse, luego hablar de Derechos Humanos, luego hablar de violaciones a la libertad de expresión", dijo el responsable de los medios públicos que insistió en que "se quiere copiar al calco el escenario en Venezuela".

Elecciones en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
CNE de Ecuador acepta recontar votos de las presidenciales
Para quien fue representante de Ecuador en la Organización de las Naciones Unidas, la oposición organiza marchas para tentar al Gobierno a que reprima.

"El movimiento país no quiere caer en esa trampa", aseguró Lasso.

Lenín Moreno fue electo como presidente de Ecuador tras vencer en segunda vuelta con el 51,16 de los votos al derechista Guillermo Lasso.

Moreno será investido como presidente el próximo 24 de mayo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала