06:58 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

    El Tribunal Supremo de Justicia evalúa antejuicio de mérito a la Fiscal General de Venezuela

    © AFP 2017/ Federico Parra
    Política
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó una reunión para evaluar la solicitud de antejuicio de mérito a la Fiscal General de Venezuela (FGR), Luisa Ortega.

    "Sala Plena TSJ presidida por Magistrado Maikel Moreno convoca a reunión extraordinaria; Punto único a tratar solicitud antejuicio de mérito a FGR", escribió esa institución en la red social Twitter.

    En otro mensaje el TSJ señala que la reunión tendrá un único punto a tratar: la solicitud presentada por el Diputado Pedro Carreño contra la Fiscal.

    El Diputado Carreño, de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) entregó el 15 de junio al presidente del tribunal supremo un recurso contra la titular del Ministerio Publico, donde solicita, se tipifique como "falta grave" la actuación de Ortega.

    Ello, luego de que la fiscal general denunciara, desde el pasado 31 de marzo, la ruptura del orden constitucional en Venezuela y alertara sobre el peligro que corre la democracia del país, ante una convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente hecha por el jefe de Estado.

    Lea más: Tribunal Supremo de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra Constituyente

    Además, Ortega impugnó el nombramiento de los magistrados del TSJ, y aseguró que no fue avalado por ella, algo que posteriormente fue desmentido por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien preside el Consejo Moral Republicano.

    Además:

    La fiscal general de Venezuela pide al Tribunal Supremo que anule el proceso constituyente
    Funcionaria venezolana critica a la fiscal general Ortega
    Fiscal general de Venezuela afronta acciones legales en su contra
    Etiquetas:
    juicio, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luisa Ortega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik