América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra Constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este lunes la acción judicial presentada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"Por inepta acumulación de pretensiones, (la) Sala Electoral del TSJ declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz", publicó el órgano en su cuenta de la red social Twitter.

​Ortega Díaz solicitó la semana pasada a este Tribunal que declarara la nulidad de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, "por considerar que el decreto presidencial no cumplía con los efectos legales".

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La fiscal general de Venezuela pide al Tribunal Supremo que anule el proceso constituyente
A juicio de la fiscal general, se incurrió en "violaciones del principio de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa del principio de igualdad y del voto, el derecho al sufragio y participación política, el principio al sufragio y soberanía constitucional".

El TSJ facultó el mes pasado a Maduro a convocar la Constituyente sin consulta previa a través de un referendo.

El mandatario propone reformar la Constitución "para lograr la paz" y solucionar la crisis política que vive el país, con un fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала