- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones

© AFP 2023 / Alexander KleinLas banderas de Austria y de la Unión Europea
Las banderas de Austria y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diálogo entre Rusia y la Unión Europea es el único camino que lleva a resolver el problema de sanciones, sostiene el presidente adjunto del Consejo Nacional (Parlamento) de Austria, Karlheinz Kopf.

Reunido este 16 de junio con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Kopf dijo que Austria sigue con inquietud el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Bruselas.

Tuberías de gas (archivo) - Sputnik Mundo
Alemania y Austria critican nuevas sanciones de EEUU al sector energético de Rusia
"Intentamos instar a la Unión Europea a que mantenga un diálogo más estructurado y más intenso con la Federación Rusia, porque no existe otro camino que no sea el diálogo para solucionar los problemas (de sanciones) pese a existir diferencias en los criterios de las partes", declaró.

El legislador se pronunció a favor de dar pasos más pragmáticos para normalizar la situación y al mismo tiempo recordó las palabras del canciller de Austria, Christian Kern, de que Viena no aflojará su posición en el tema de las sanciones.

Lea más: Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?

En marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados impusieron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania, Moscú a su vez adoptó medidas de respuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала