02:11 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Austria y de la Unión Europea

    Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones

    © AFP 2019 / Alexander Klein
    Política
    URL corto
    280
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El diálogo entre Rusia y la Unión Europea es el único camino que lleva a resolver el problema de sanciones, sostiene el presidente adjunto del Consejo Nacional (Parlamento) de Austria, Karlheinz Kopf.

    Reunido este 16 de junio con Viacheslav Volodin, presidente de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Kopf dijo que Austria sigue con inquietud el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Bruselas.

    "Intentamos instar a la Unión Europea a que mantenga un diálogo más estructurado y más intenso con la Federación Rusia, porque no existe otro camino que no sea el diálogo para solucionar los problemas (de sanciones) pese a existir diferencias en los criterios de las partes", declaró.

    El legislador se pronunció a favor de dar pasos más pragmáticos para normalizar la situación y al mismo tiempo recordó las palabras del canciller de Austria, Christian Kern, de que Viena no aflojará su posición en el tema de las sanciones.

    Lea más: Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?

    En marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados impusieron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania, Moscú a su vez adoptó medidas de respuesta.

    Además:

    Rusia considera comprensible el descontento de los europeos por las sanciones antirrusas
    Francia insta a EEUU a coordinar las sanciones con los miembros del G7
    Merkel no apoya el proyecto de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Unión Europea, Rusia, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik